lunes, 28 de noviembre de 2011

rapidez he inteligencia en los gallos de pelea

En realidad los gallos adquieren la rapidez y la inteligencia asi como la bravura, desde que nacen. Por eso la importancia de seleccionar sementales adecuados que transmitan estas cualidades.
Olvidemonos de gallos hermosos o de catalogo, ya que lo que en realidad necesitamos son buenos guerreros, rapidos, con la facilidad de cortar y sacar a su adversario de juego sin darle tiempo de reaccionar y a su ves superarlo.
Necesitamos gallos con inteligencia, la facultad de esquivar, contra atacar, y realizar cortes certeros y profundos, aprovechando al maximo sus tiros y su fuerza. Por esto debemos buscar sementales que transmitan a sus hijos la mayor cantidad de cualidades posibles, ya que estas son las que dan como resultado gallos en realidad campeones.
El pastor o preparador de gallos tiene a su cargo el compromiso de pulir y desarrollar estas cualidades, asi como desarrollar en ellos fuerza y condicion fisica. Estas ultimas, la fuerza y condicion fisica, son de suma importancia ya que facilitan el desempeño de una pelea favorable y con buenos resultados.
Es bueno evolucionar y no encasillarnos en estandares de cruces, sino experimentar y buscar "cualidades" en lugar de "nombres" de galleros que erroneamente pesamos que con la adquisicion de sus gallos solucionamos nuestro problema, cuando la realidad es otra y terminamos con gallos de estampa y presencia pero mermados en cualidades y atributos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario